DE MUJERES Y DIOSAS

MUJER Y DIOSA

No pensaba concursar en esta ocasión al encontrarme muy ocupada  en otros menesteres y sin tiempo para dilucidar qué escribir al respecto de las imágenes que M.Jesús nos ha ofrecido.  Sin embargo, durante uno de los paseitos perrunos recordé haber escrito un “panfleto” muy feministoide a raíz de alguna tontería que ya no recuerdo.


A la vuelta me puse a revolver entre las numerosas entradas bien guardaditas en borradores  (unas  50) y hete aquí que me encontré con esta sorpresa.  La  debí escribír en su día y de sopetón. Luego me pareció bastante impresentable, puesto que tras una segunda lectura me resonaba  una terrible autosuficiencia y soberbia, admitámoslo.


Sin embargo he de decir en mi descargo que lo que llamo DIOSA, en la antiguedad se llamaba DUEÑA, y el sentimiento, la emoción, no es nada nuevo, sino de lo más antigua. Ja,ja, como la menda.

Dueñas eran aquellas mujeres que tras haber sobrevivido a los partos y quizas más de una viudedad, abandonaban la edad de merecer  y procrear pero entraban en la de la sabiduría y conformidad. (Las que podían, claro está.)  En las sociedades antiguas eran muy respetadas por toda la experiencia que aportaban y por sus, entonces valientes, trayectorias.

No se me escandalicen pues mis amigos varones, muchos siempre y muy queridos, tras lo que van a leer en mayúsculas.  Tomenlo como los estertores de la venus que fue y las chocheces de la vieja que acecha.  En ese punto intermedio se encuentra la “diosa”, o la “dueña”, de sí misma. Además fue uno de su mismo género, mi padre (1905-1979), el que me alentó a seguir este “caminito”, el de su  querida madre.  A su vez veo venir al padre de mi nieta, por el mismo sendero. ¡Cosas de familia!

Me consta que salvo en un contexto como el actual esta entrada no habría visto la luz y en el me escudo para publicarla.


El circulito del foco apunta el corazón. Por esto la elegí.


CUANDO UNA MUJER, POR EL MOTIVO QUE SEA SE CONVIERTE EN UNA DIOSA, MUY DIFICIL TIENEN LOS VARONES ACCEDER A SU CORAZÓN. NO SUELEN REPARAR EN LO QUE TIENEN DELANTE.  NO ES DE EXTRAÑAR, PUES, QUE ACABEN FRUSTRADOS ODIANDO A QUIENES  NO REPARAN EN ELLOS.

SI LA DIOSA ACEPTARA CIERTO AMOR, DEJARÍA AUTOMATICAMENTE DE SERLO, DESCENDERIA DEL OLIMPO Y CON EL TIEMPO PAGARIA CARA SU CONFUSION.

POR EL CONTRARIO CUANDO UN VARON ASCIENDA AL OLIMPO Y SE CONVIERTA EN DIOS, TODAS LAS MUJERES QUERRAN ACERCARSE Y PORTAR SU SEMILLA. ES LEY DE NATURALEZA. DE ESTE MODO NACERAN SERES SUPERIORES A TRAVES DE SU VIENTRE Y TAN SOLO ESTO LAS ENALTECERIA. (RECORDEMOS LAS  ANCESTRALES CULTURAS ORIENTALES QUE NOS LO CONFIRMAN: LAS MADRES DE VARONES SON MUY RESPETADAS)

UN DIOS, ENTRE TANTA HEMBRA DESEOSA, PREFIERE UNA DIOSA PARA EQUILIBRAR PERO DIFICILMENTE LA ENCONTRARÁ PORQUE UNA DIOSA   SE  PIENSA EQUILIBRADA EN SI MISMA. YA FUE MUJER, AHORA  NO  NECESITA DE EL PARA  SENTIRSE COMPLETA.   ESTE ES EL MOTIVO POR EL QUE LAS DIOSAS NO BUSCAN DIOSES  Y LOS DIOSES DEL OLIMPO SON POLIGAMOS.

El circulito de luz  indica el punto de fuerza visceral. El chi.


MI MADRE ME EDUCÓ PARA SER UNA REAL HEMBRA REAL. MI PADRE PARA SER UNA DIOSA. HICE CASO OMISO DE LOS DOS, POR ORDEN DE APARICION EN ESCENA. PRIMERO EJERCI DE REAL HEMBRA,  ESTO DURÓ  EL ESPACIO DE UNA HORMONA. A CONTINUACION SEGUI LAS INDICACIONES DE MI PROGENITOR Y ME CONVERTI EN DIOSA, TAL Y COMO EL DESEABA, LO TRISTE ES QUE YA NO ESTABA ALLI PARA PRESENCIARLO, PERO SE LO DEDIQUÉ.    (EL PROCESO DEL SALTO DEL 92)

LA HEMBRA PARIO DOS VARONES, QUE NO DIOSES, Y LA DIOSA L0S HEREDÓ CON GUSTO.  CUANDO  ELLOS COMENTAN LO COMPLICADO QUE RESULTA TRATAR CON LAS MUJERES, LA DIOSA  LES PREGUNTA “¿Y TU QUE TIENES QUE OFRECER?”

TODAVÍA SE LO ESTAN PENSANDO, PERO COMO  DIOSA DE LA MUJER QUE LOS TRAJO AL MUNDO SEGURAMENTE SE LO ACABE INSUFLANDO.  LO QUE  LA DIOSA NO TIENE CLARO ES SI LES GUSTARA LO QUE TENGAN QUE ESCUCHAR O SI LES COMPENSARA TANTO SACRIFICIO TENIENDOLO MUCHO MAS FÁCIL EN OTROS SECTORES.  PORQUE, ESTÁ CLARO, LA DIOSA ES UNA MUJER.


Este vídeo lo conozco y lo comparto gracias a la recomendación de Ramón, un gran amigo.  La expresividad de Anna Netrebko en Electra lo dice todo, aunque esté escrito en Japonés.

Acerca de emejota

Peripatética.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

