RESUMEN DE TRES AÑOS

Hola soy Zola y estamos celebrando el tercer aniversario del primer blog, el del “Otoño…” ahora dejaré que la mi jota se explaye, que lo está deseando, pero empiezo yo y  para que conste aquí me planto en primera línea. http://youtu.be/u4f5AAWKWCw 

 Indudablemente me debe atraer el nº 3 de una manera especial, algunas razones las tengo claras, otras se desvelan a sí mismas de las formas más insospechadas.  Valga de ejemplo el hecho que inicié mi andadura en los blogs un día tal como hoy del mes noveno.  Hoy es día 12 (2 + 1 = 3) del año nueve (3×3) del siglo XXI.

Vaaale, nadie es perfecto, el siglo me falla, porque da 5, pero me podría sacar de la manga cualquier tontería, tranquilos, me abstendré.

Ahora nos acompaña Vega, desde hace más de un año.

Cuando me inicié en esto de los blogs no sabía hacer otra cosa que poner los dedos en el teclado y escribir mails a mis hijos. Solo eso, ahh y buscar algo por ahí, pero poca cosa porque me desesperaba.

La historia es muy bonita y fue casual o causal, según se desee interpretar, pero está indefectiblemente unida a la de un bloguero, el blogmaster de Filoposvida,  ¿verdad Tony? que me sirvió de lazarillo.

Como soy persona de “empeño peñazo” me propuse dedicarle mucho tiempo a esto de escribir e intentar comunicarme  por eso del “… será cierto que existe alguien más al otro lado ….¿? …. oríiii, oríiiiii, ¿hay alguien ahí?”  y también por la vanidad de pensar que les dejo a mis descendientes una muestra material y espero que útil de un sesgo de su genética; al menos a mi me habría gustado mucho que mis abuelos lo hubieran hecho.

Mi experiencia corre pareja con la de la mayoría de los blogueros con respecto a alegrías, disgustos, emociones, comentarios y demás cuestiones, huelgan más comentarios al respecto.  El balance, si se me permite utilizar un término tan mercantilista, ha sido y sigue siendo ampliamente positivo y además me ha cambiado profundamente, ¿por qué no reconocerlo?

Cuando me propuse escribir lo hacía  con mucho esfuerzo, todavía no conocía la dinámica de los blogs y apliqué la mas natural a mi generación, también pretendía consolidar eso que se conocía como tener un blog.  Leí unos cuantos y analicé su estructura pero decidí seguir a mi aire, para variar, además tardé bastante en entender la dinámica de los comentarios, ¡qué le vamos a hacer, torpe que es una!. Finalmente  ese aire, por no decir ventolera o tifón, se transformó en el deseo de escribir 365 entradas al año.

El primero me acerqué pero no lo conseguí, el segundo tampoco, y viendo que a la tercera tampoco me resultaría posible porque significaría atiborrar  más aún  a mis   dilectos blogueros ya amig@s, se me ocurrió un subterfugio  razonable: iniciar un nuevo blog en paralelo, motivos para escribir no me faltarían puesto que ya había cogido carrerilla y  hacía tiempo había descubierto  que a las yemas de mis dedos les encanta eso de aporrear un teclado.

El segundo blog se llamó http://braserodeinvierno.blogspot.com.es/  que el próximo día 18 del presente mes, uff,  esta vez el nueve (múltiplo de tres) cumplirá un añito, pero esta vez sin pretensión numérica alguna, póbrecito mío, era el “segundón”.

Ninguno de ellos nació en una fecha señalada, para nada,  ni meditación especial, simplemente aparecieron a golpe de corazonada, al igual que todas las entradas,  como todo lo que hago, aunque después intente buscarle alguna explicación, no se si para descargar esta impulsividad que me induce tan “mala conciencia”.

En resumidas cuentas, que al tercer año las cuentas han salido con un margen lo suficientemente amplio para que se puedan descontar las entradas copipegadas y las reeditadas, aún así sobrarían bastantes.  Contando la presente entrada 950 en el Otoño y 204 en el Brasero suman la bonita cifra de 1154. Jajjj me estoy pensando escribir una más en el Brasero y redondear la cifra en 1155 que acabaría reduciendose numerológicamente hablando a 3. Bueno, ya veremos, tiempo aún me queda y borradores a los que recurrir también.

Solo se me ocurre agradecer vuestra presencia y desearos lo mejor que os pueda ocurrir, como no me voy a poner a copiar tartas, canapés y copas de vino y cava selectos volveré a bajar por enésima vez la canción que en cierto modo resume mi sentir (emblema de esta casa desde 1965) para la podais sentir a modo de abrazo envolvente, amoroso y agradecido…. vale y puede que cursi para algun@s, … pero la letra no tiene nada de cursi, al menos así me lo parece.

A lo largo del texto he ido intercalando imágenes, de las más representativos de este blog, es lo más “material” que se me permite al respecto, si no con el tacto, ni con el gusto, al menos celebrarlo aunque sea con el sentido de la vista.

Acerca de emejota

Peripatética.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

