NIETERIO Y CUENTOS CHINOS

FIN DE AÑO ENTRE CAJAS DE ZAPATOS

Paula, once años, siempre fue  niña precoz, jovencita incipiente y curiosa empedernida.  Aquel fin de año decidió pasarlo en casa de su “oma” (abuela en alemán)  aburrida de repetir todos los años la misma tradición y deseosa de poder salir de fiesta como hacían l@s chic@s  mayores de su colegio.  Aquel año no se lo ocurrió nada mejor que aprovechar aquella efemérides anual  para sonsacarle sobre ciertas cuestiones en las que sus padres, básicamente por falta de tiempo, no estaban muy proclives a contarle, o se lo había escuchado tantas veces que tampoco le daba demasiada importancia. La suya fue una historia bonita pero normal, compañeros que se conocen, se enamoran, se casan para tener descendencia y comieron perdices hasta donde ella había visto, aunque en lugar de las perdices preferían el solo-mi-llo.


Ahora se estaba haciendo mayor y necesitaba saber más, se decía que oma había vivido mucho y ella estaba muerta de curiosidad. Aquella noche la vieja no tardó demasiado en recogerse y Paula aprovechó para hurgar entre sus cosas, tragarse todos los álbumes de fotos, pero esta vez con ojos diferentes, leer todos aquellos papeles añejos que rebosaban en varias  cajas de zapatos forradas de papel de estraza unas, en papel de regalo otras.  



Allí encontró todos los dibujos que ella le había mandado junto a los de su hermano así como unos diarios muy antiguos y unos libros de cuentas en pesetas y con unos precios irrisorios. 
Fue entonces cuando medio entendió el significado del paso del tiempo, a través de aquellos números. Ya clareaba el año nuevo cuando acabaron de cerrársele los ojos y soño con su abuela y con aquellas travesuras en las que ella también participaba, como si ambas fueran coleguitas.  Cuando despertó le esperaba un suculento bizcocho en la mesa de la cocina junto a una jarra de leche recién ordeñada.  
Oma zascandileaba alegremente entre las plantas sin decir nada.   Sabía que la nena habría caído en la tela de araña  y seguramente se la habría recorrido enterita, ahora seguramente tocaría enseñarle a tejerse la propia, pero ella ya se sentía cansada para darle explicaciones de abuela, sencillamente no tenía demasiadas ganas de hablar y aquella “lorita” no paraba de preguntar.

Oma he leído tus diarios de cuando tenías mi edad, oye que tu eras peor que yo, ¿Cuantos chicos te gustaban al mismo tiempo?
Muchos
¿Y que hacías?
Listas tontas.
Pero luego ¿cómo supiste que el abuelo sería “the one and only!?
No lo sabía, pero me lo chivó mi cuerpo
¿Como?
No me daba asco que me besara ni beber del mismo vaso que él.
Ostras oma, qué fuerte y qué tontería.
No en mi caso, que nunca me agradaron los intercambios de fluidos, ni beber del mismo vaso de otr@ aunque fueran mis padres, ni siquiera que me mordieran el bocadillo del almuerzo.
A mi tampoco me gusta eso, ¿tu crees que cuando me enamore de verdad dejara de importarme.?
Ya lo verás.
Ufff qué asco ¿verdad? ¿Y como eran los noviazgos de entonces? De eso no has escrito nada.
Porque todos son muy parecidos. Mira te voy a poner unas canciones de aquellos tiempos, seguramente sus letras te lo cuenten mejor que yo que ya no soy la de antes.
  Aquí tienes la letra de una:

Si supieras lo que he hecho
por venirte a ver,
si supieras lo que he dicho
por verte otra vez,
no te enfadarías nunca
y no dudarías de mi amor porti,
si supieras que he mentido
por volverte a ver,
si supieras lo que lucho
por poder salir,
piensan que yo soy muy joven
para ser feliz

Nadie en casa me comprende
todos me sensuran mi forma de ser,
si supieras lo que invento
por volverte a ver,
cuando llegara ese día
en que no me separen
nunca más de ti,
cuando llegara la hora
en que salgamos juntos
pero sin mentir

Y verte y hablarte
cada vez que yo quiera
Y verme y Hablarme
cuando lo quieras tú

Si supieras lo que lucho
por poder salir,
piensan que yo soy muy jóven
para ser feliz

Nadie en casa me comprende
todos me censuran mi forma de ser,
si supieras lo que invento
por volverte a ver,
cuando llegara ese día
en que no me separen
nunca más de ti,
cuando llegara la hora
en que salgamos juntos
pero sin mentir

Y verte y hablarte
cada vez que yo quiera
y verme y hablarme
cuando lo quieras tú.

 
y de otra: 
Tu eres lo mas lindo de mi vida
Aunque yo no te lo diga
Aunque yo no te lo diga

Si tu no estas no tengo yo alegria
Yo te extraño de noche
yo te extraño de día

Yo quisiera que sepas,
que nunca quise asi
Que mi vida comienza cuando te conocí.

Tu eres como el sol de la mañana
Que entra por mi ventana
Que entra por mi ventana

Tu eres de mi vida la alegría
Eres sol de mis noches y la luz de mis días,yea.

Tengo el corazon contento
El corazon contento
y Lleno de alegria
Tengo el corazon contento
Desde aquel momento en que llegaste a mi

Le doy gracias a la vida
Y le pido a dios que no me faltes nunca

Yo quisiera que sepas,
que nunca quise asi
Que mi vida comienza cuando te conoci.

Tengo el corazon contento
el corazón contento
y lleno de alegría
tengo el corazón contento
Desde aquel momento en que llegaste a mi

Le doy gracias a la vida
Y le pido a dios que no me faltes nunca

Yo quisiera que sepas, que nunca quise asi
Que mi vida comienza cuando te conoci.

lalara laralara lara lara lara lara larala laralaralarala
lalara laralara lara lara lara lara larala laralaralarala….

 
 Una más:


Era feliz en su matrimonio aunque su marido era el
mismo demonio Tenia el hombre un poco de mal genio
y ella se quejaba de que nunca fue tierno, desde
hace ya mas de tres años recibe cartas de
un extraño cartas llenas de poesia que le
han devuelto la alegria.

quien le escribia versos dime quien era, quien le
mandaba flores por primavera quien cada 9 de
noviembre como siempre sin tarjeta le mandaba un
ramito de violetas.

A veces sueña y se imagina como seria
aquel que tanto la estima, seria un hombre mas
bien de pelo cano sonrisa abierta y ternura en las

manos no sabe quien sufre en silencio quien puede
ser su amor secreto y pide asi de dia en dia con
la ilusion de ser querida.

**quien le escribia versos dime quien era, quien
le mandaba flores por primavera quien cada 9 de
noviembre como siempre sin tarjeta le mandaba un
ramito de violetas.**

Y cada tarde al volver su esposo cansado del
trabajo la mira de reojo no dice nada porque lo
sabe todo sabe que es feliz asi de cualquier modo
porque el es quien la escribe versos es su amante
su amor secreto y ella que no sabe nada mira a su
marido y luego calla.

**quien le escribia versos dime quien era, quien
le mandaba flores por primavera quien cada 9 de
noviembre como siempre sin tarjeta le mandaba un
ramito de violetas.**


Esta será la última:

AMORES SE VAN MARCHANDO –  MARI TRINI 
http://youtu.be/T3FQvsP60cU

Amores se van marchando
como las olas del mar
amores los tienen todos
pero quien los sabe cuidar
El amor es una barca
con dos remos en el mar
un remo aprietan mis manos
el otro lo mueve el azar

CORO
Quien no escribio un poema
huyendo de la soledad
quien a los quince años
no dejó su cuerpo abrazar
y quién cuando la vida se apaga
y las manos tiemblan ya
quién no buscó ese recuerdo
de una barca naufragar.

Amores se vuelven viejos
antes de empezar a amar
porque el amor es un niño
que hay que enseñar a andar
El amor es como tierra
que hay que arar y sembrar
mírala al caer la tarde
que no lo vengan a pisar

Coro…

Amores se van marchando…

                                                                         &&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Caramba Oma, que cursis que erais los de entonces, pero ..
¿pero qué?
¡Qué suertudos!
Espera un tiempito y ya verás como la historia se repite contigo y a través tuyo… si eso es lo que deseas, claro.
Pero oma, el abuelo y tu seguís vivos y ya no estais juntos, ¿por qué? Eso nunca lo he entendido. 
Eso fue porque la muerte llamó pronto a mi puerta.
¡Pero si todavía estais vivos.!
Eso, te lo contaré dentro de un año, si todavía quieres saberlo, hablar de la muerte resulta  algo muy complicado y ahora te aburrirías, mientras tanto iré preparándote una historia tan linda como tu aunque sea de muerte.
¿Y si te mueres antes?
Mañana mismo me pondré a escribirla, si no llego vuelves a rebuscar en la caja más nueva de todas.
Te quiero mucho oma
Y yo a ti y lo sabes bien.
Acerca de emejota

Peripatética.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

