TRAFICO PESADO

Iba la abuelita conduciendo prudentemente, como correspondía a su condición cuando sin comerlo ni beberlo, seguramente porque se olvidó de mirar por el retrovisor vio pasar por su lado a un camión a  una velocidad exagerada para el tipo de vehículo que era.  Un conductor muy enfadado se desgañitaba y sacaba una salchicha con uñero por la ventana. “Cuidadín con los energúmenos se dijo, son peores que las fieras salvajes porque su agresividad va inversamente proporcional a su inteligencia”, de modo que redujo la velocidad mientras le hacía señales al mozo que siguiera adelante, “Sigue, sigue, tira p’alante y ten cuidado no te vayan a poner una multa” pretendía indicarle.

El siguiente disco se puso en rojo y el camionero pegó un frenazo, ella  iba por el carril contiguo y se negó a situarse a su altura, lo cual  hizo que el  energúmeno todavía se encolerizara más y no parara de sacar “unidades prénsiles muy tiesas” por la ventanilla del camioncete.

Ella se fijó en que era un vehículo “de renta” y enseguida comprendió la razón para tanta furia, el pobre seguramente circulaba a tanta velocidad para ahorrarse  el pago de una hora extra del alquiler y no pensaba en otra cosa que en ahorrarse esos eurillos.  Entonces sintió mucha pena por aquél individuo, inmerso en su mundo, en aquel seguramente ínfimo y obsesivo mundo y pensó lo malo que era SENTIRSE POBRE*.  Después pensó en lo afortunada que había sido su existencia en dicha cuestión y  agradeció a la providencia semejante fortuna.  Para entonces el conductor y su camioneta ya se encontraban lejos de su vista y respiró tranquila.

 

*Ojo, uno  puede ser considerado muy pobre de una manera convencional y sin embargo sentirse riquísimo y viceversa,  sobradamente conocemos la historia de aquella pobre niña rica.

 

http://www.elrincondelconductor.com/2008/12/carta-de-una-abuela-conductora-a-su-nieto/

Anuncios

Acerca de emejota

Peripatética.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s