La reina del hielo

La Reina de Hielo
Clave: Cáncer/Capricornio, Luna/Saturno.

Feminidad endurecida, el niño solitario, la madre estricta, sentimientos de culpa, depresión.

La causa fundamental de su problema es una persona interna que ha encerrado sus sentimientos. Se ha enovillado como un pequeño animal, ha construido una muralla alrededor de sus sentimientos (“una concha”), y ahora sus reacciones son frías y distantes. La tarea es tomar responsabilidad de su dureza en vez de atribuirla al mundo.

Es tiempo de ser más adulto. Puede preguntarse que ha quedado de todas sus lágrimas. El aspecto femenino sólo podrá surgir si maneja las lágrimas surgidas de pérdidas o sentimientos heridos.

Su camino le lleva a más responsabilidad con su propia falta de sensibilidad. En ese momento se detendrá y dejará de culpar a otros por su propia dureza. Sólo este conocimiento puede traer un descongelamiento.

Giulia Grisi.

Norma es una de las cumbres del bel canto romántico y uno de los papeles más difíciles de todo el repertorio lírico.

El aria de la invocación a la Luna Casta Diva se sucede inmediatamente después de la entrada de la sacerdotisa druida Norma en el primer acto, cuando corta una rama de Muérdago como ofrenda. Musicalmente se divide en dos partes: aria y cabaletta.

La ópera fue interpretada por las máximas sopranos de la historia como Giuditta PastaGiulia GrisiLilli LehmannRosa RaisaClaudia MuzioRosa PonselleGina Cigna y otras pero fue Maria Callas quien le dio mayor trascendencia después de la Segunda Guerra Mundial.

Callas impulsó la revitalización del belcanto romántico y Casta Diva fue su aria emblemática. La sucedieronJoan Sutherland y Montserrat Caballé además de Renata ScottoLeyla GencerElena SuliotisGrace Bumbry,Shirley VerrettAnna Tomowa SintowGwyneth JonesBeverly SillsJune Anderson y Edita Gruberová entre las más famosas. Actualmente cantan el aria Anna NetrebkoMariella Devia, Hasmik Papian, Renée Fleming,Angela Gheorghiu, la mezzosoprano Cecilia Bartoli y otras.

Existe una versión por la célebre contralto afroamericana Marian Anderson y adaptaciones de cantantes populares como Nana Mouskouri. Asimismo, en la novela del escritor ruso GoncharovOblómov, la impresión reiterada que en el protagonista hace su entonación en boca de una joven doncella produce en él el verdadero cambio de su vida, enamorándose profundamente de ella, siendo este un tema recurrente en toda la obra.

[editar]Letra

aria

Casta Diva, che inargenti
queste sacre antiche piante,
a noi volgi il bel sembiante
senza nube e senza vel…
Tempra, o Diva,
tempra tu de’ cori ardenti
tempra ancora lo zelo audace,
spargi in terra quella pace
che regnar tu fai nel ciel…
Fine al rito: e il sacro bosco
Sia disgombro dai profani.
Quando il Nume irato e fosco,
Chiegga il sangue dei Romani,
Dal Druidico delubro
La mia voce tuonerà.
Cadrà; punirlo io posso.
(Ma, punirlo, il cor non sa.
Ah! bello a me ritorna
Del fido amor primiero;
E contro il mondo intiero…
Difesa a te sarò.

cabaletta

Ah! bello a me ritorna
Del raggio tuo sereno;
E vita nel tuo seno,
E patria e cielo avrò.
Ah, riedi ancora qual eri allora,
Quando il cor ti diedi allora,
Ah, riedi a me.)

En español (traducción manteniendo el estilo poético original)

¡Casta Diva, que plateas
estas sacras antiguas plantas,
a nosotros vuelve el bello semblante
sin nube y sin velo!

Templa, oh, Diva
templa estos corazones ardientes,
templa de nuevo el celo audaz,
Esparce en la tierra esa paz
que reinar haces en el cielo.

Fin al rito, y el sacro bosque
sea limpiado de los profanos.
Cuando el numen airado y hosco
exija la sangre de los romanos
desde el druídico santuario
mi voz tronará.

Caerá, castigarlo puedo
(Mas castigarlo el corazón no sabe.
¡Ah! bello a mí retorna
del fidedigno amor primero,
y contra el mundo entero
defensa para ti seré.

cabaletta

¡Ah! bello a mí retorna
del rayo tuyo sereno
y vida en tu seno
y patria y cielo habré
¡Ah! regresa de nuevo cual eras entonces,
cuando el corazón te di.
ah, regresa a mí.)

SATURNO EN EL NOVENO SECTOR

Publicado el 19 mayo, 2011 por emejota

Las personas nacidas con este emplazamiento se encontrarán a Saturno (el serio, conservador, metódico, aprensivo) en las las esferas de la religión, la filosofía, la educacion superior y los viajes.  Por lo común este emplazamiento siente interés por la religión y la filosofía, y está empeñado las verdades que rigen la configuración de la existencia.A diferencia de Jupiter en esta casa, que justifica cualquier cosa que se proponga hacer, Saturno en casa nueve posee un sentimiento de lo divino teñido con los atributos del viejo tirano: Dios es un viejo hosco y justiciero dispuesto a castigarnos por el más mínimo error.

Aunque la persona no se identifique con ideas o creencias religiosas,   esta idea de que no puede hacer nada en contra de lo establecido por temor a represalias le corroe secretamente.  Por lo común son personas nacidas bajo el yugo de fuertes convicciones religiosas de tipo ortodoxo y su educación puede haber sido muy restrictiva, sobre todo por parte del padre (Saturno es un principio paterno).  Es probable que estos individuos posean un superyó espiritual muy fuerte que les impide hacer lo que les venga en gana, temiendo siempre la mano negra del destino que anulará todas sus pretensiones .

Para estos nativos la vida posee una serie de reglas y leyes que dictan la manera exacta y concreta de cómo se ha de vivir. Por tanto, su filosofía de vida y sus ideales religiosos             son muy prácticos y utilitarios, han de ceñirse a las normas y leyes con rigor y exactitud ya que tratar de transgredir la ley es una tentación al desastre.

Como saturno tiende a la polarización y a la compensación, es probable que este tipo de emplazamiento produzca a personas de gran cinismo y escepticismo, rehuyendo todo lo que huela a universalidad y a principios de tipo espiritual o trascendente.  De algún modo estas personas solo podrán creer algo que puedan demostrar, o ver o percibir por medio de los sentidos, recordemos que Saturno es un planeta de tierra.

Habrá otros que en su empeño por descubrir las grandes verdades de la vida y por adueñarse de ellas se conviertan en grandes eruditos de la filosofía y de la religión tratando así de clasificarlo todo y encasillarlo.  Muchos científicos tienen a Saturno en casa IX, y sus obras suelen ser un compendio de cómo clasificar la vida.

Hay personas con este emplazamiento que además temen no ser lo suficientemente buenos para Dios, pueden llegar a pensar que Dios no hace debidamente su trabajo, por lo que asumen su carga espiritual y tratan de hacer de “dios” de mucha gente.  Esto mismo puede suceder, incluso, con la familia política, la cual muchas veces suele percibirse como una carga de responsabilidades y de problemas.

Saturno en casa IX puede adoptar el rol de protector y de padre dogmático, conservador, disciplinado y ortodoxo con la gente.

Saturno en este emplazamiento puede también tener lo que los psicólogos llaman, “miedo a volar”.  Jupiter en esta casa está constantemente cavilando sobre la multiplicidad de cosas que puede hacer y seguramente hará, mientras que Saturno  se asusta de sus propias posibilidades y le da miedo correr riesgos.  Esto se le llama también “miedo a la propia grandeza” o “complejo de Jonás”, consistente a la renuncia a las posibilidades que le brinda la vida y el acceso a un universo más vasto tanto desde el pto. de vista físico (viajes) como mental y espiritual (religión, filosofía o educación).  Sienten que cada vez que alza los brazos hacia arriba para intentar alcanzar algo, se le acalambran.  Esto genera que se tengan siempre perspectivas muy negativas sobre la existencia o lo que se espera de la vida, lo que garantiza un mal resultado para cualquier aventura que inicien.  No obstante, estos individuos pueden ir lenta y persistentemente sorteando sus dudas y vacilaciones hasta llegar al final, muchas veces antes que Jupiter, que mientras tanto ha cambiado de opinión y se ha desviado del propósito inicial, porque es proverbial su miedo a matar las probabilidades, apagando la chispa de la vida que el regente necesita para vivir.

En un nivel terrenal, Saturno en casa IX puede sentir dificultades o incomodidades en relación a los viajes.  Es probable que estas personas se vean obligadas a vivir en el extranjero, o que viajen por motivos laborales,  por lo común no encuentran ningún divertimento en ir por el mundo para ver qué es lo que les sucede.  Para ellos lo mejor es tener el futuro bien planeado, aunque muchas veces se sorprenden a si mismos cuando, al ver que no tienen nada definido para el día siguiente,  se entregan al azar y se dejan llevar por lo que azarosamente la vida les depare.

PRESENTE

Anuncios

Acerca de emejota

Peripatética.
Esta entrada fue publicada en SOLILOQUIOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s